jueves, 14 de noviembre de 2013

BAILES TIPICOS DEL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS


Bailes y trajes típicos de las amazonas
 Bailes
Entre las danzas indígenas está el baile tradicional yekuana. El Amazonas no está identificado con una danza específica debido a factores de influencias culturales de Brasil, Perú, colonos e indígenas. Sin embargo, existen distintos esfuerzos por recopilar la tradición regional. El grupo de Proyección Folclórica Nuevas Estampas de Leticia, basándose en los datos que se han recopilado durante varios años, ha montado escenografías y coreografías con la música popular amazonense, logrando un bello juego de danza con la influencia de diversos ritmos (samba, porro, cumbia, lambadas, valses, haynos, y música popular amazonense (Mariquinha, Añoranzas, Nombre de mujer, etc.). 
 

Trajes
El vestuario utilizado es muy similar al de la región caribe colombiana, resaltando los colores de la bandera de Amazonas, amarillo, blanco y verde.
El departamento del Amazonas no ha adoptado un traje típico determinado, en razón a la situación geográfica tan particular existente en esta zona; el traje utilizado en eventos folclóricos resulta de una mixtura de rasgos de los tres países fronterizos, pero que aún no está determinado como traje típico del Amazonas

El vestir diario de sus pobladores corresponde a la utilizada en los climas tropicales, tanto mujeres, hombres y niños visten de una manera descomplicada, sin formalismos, influenciados especialmente por el Brasil donde impera la ropa cómoda propia del clima de selva tropical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario